Etiquetas

Blogs (2) Novedades (2) Opiniones (1)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Segunda reunión del ZECOBIT

La segunda reunión del ZECOBIT recayó esta vez en el CEIP Colina del sol, donde pudimos comprobar los logros organizativos de su responsable, además de degustar el generoso desayuno que gentilmente nos ofreció. En esta reunión comenzamos poniendo en común diversas experiencias en torno a la labor de gestión bibliotecaria que llevamos a cabo en nuestros centros. Hablamos, además, de proyectos como la maleta viajera o las Bibliotecas de Aula.  También estuvimos departiendo sobre cómo debía configurarse este blog. En breve todos los miembros del ZECOBIT podrán participar en él como co-autores o colaboradores.

Estuvimos analizando materiales diversos para trabajar la formación de lectores, que resulta esencial para el desarrollo de las labores propias de la Biblioteca. Algunos de estos materiales aparecerán colgados aquí en breve.

Por último, estuvimos concretando nuestro proyecto del Libro de la Memoria. Para empezar hemos de tener en cuenta que es necesario que los trabajos que se presenten para formar parte de este libro colectivo han de mantener una cierta coherencia entre ellos.Y así nos vemos en un doble engranaje, pues debemos permitir que cada centro desarrolle su propio proyecto y trabaje este tema con la intensidad que se vea más conveniente. Algunos centros han propuesto realizar una gran labor respecto a la memoria histórica. Otros ven la necesidad de crear algo menos elaborado. En todo caso, hemos decidido que el resultado que hemos de presentar para ser reunido en el Libro de la Memoria sean textos (no hemos concretado su extensión) en que se traten diversos temas (que próximamente apuntaré en este blog).

A mi modo de ver, la reunión resultó de gran interés y nos servirá para encauzar este y otros proyectos y para seguir mejorando en nuestra labor.

La próxima reunión se celebrará, ya en Enero, en el IES Jorge Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario